Radiation Therapy and Cancer Institute (RTCI)

Radiation Therapy and Cancer Institute (RTCI) es la institución más moderna y avanzada para el tratamiento del cáncer en Puerto Rico. Únicos en ofrecer un innovador tratamiento para el cáncer de seno que combina técnicas y tecnología llamado Pivotal TM Treatment Solution for Prone Breast Cancer.  Todos los tratamientos de radioterapia, en sus diversas modalidades, son administrados por equipos tecnológicos de vanguardia “state ot the art” de la casa Varian Medical Systems.  Tecnología virtual y tridimensional, verificación de posicionamiento e imagen en tiempo real, son las características fundamentales de los sistemas computadorizados que rigen el control de todos los aceleradores de RTCI.

La radioterapia consiste en el uso de rayos x de alta energía para tratar tumores malignos y algunas condiciones benignas. Trabaja dañando el DNA de la célula maligna, por lo que esta no puede reproducirse y muere. El tratamiento con radioterapia puede durar de dos a siete semanas, administrando de lunes a viernes.

Radiation Therapy and Cancer Institute (RTCI)

La radioterapia tiene diversas modalidades de tratamientos, entre las cuales las más recientes y avanzadas son:

  • Radioterapia guiada por imágenes (IGRT)- Este tratamiento de radioterapia trabaja con una innovadora técnica que utiliza un sistema de tomografía computarizada, fluoroscopía e imágenes digitales para identificar y localizar el área a tratarse.
  • Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT)- Es una técnica de tratamiento mediante la que se administra la radioterapia de una manera más precisa, ya que la radiación se ajusta a la forma del tumor.

Otras modalidades de tratamiento que se ofrecen son:

  • Radioterapia Conformal 3D- dimensional
  • “Portal Imaging”
  • Simulación computarizada
  • Radiocirugía estereostática
  • Braquiterapia

RTCI cuenta con un programa de transportación para sus pacientes. Este proyecto se crea con el propósito de brindar una alternativa de transportación para aquellos pacientes que carecen de posibilidades para llegar a su terapia diariamente.

Para más información:

San Juan
Horario:
Lunes – Viernes de 5:00am a 5:00pm
Teléfono: 787-774-5555